Raisie

martes, 9 de noviembre de 2010

Brasil se queja del rodaje de "Amanecer"

Los fanáticos están felices de que los actores de Crepúsculo se encuentren en su país. Pero no piensan lo mismo los vecinos del barrio céntrico de Río de Janeiro que desde que las estrellas se instalaron en sus alrededores para rodar escenas de la cuarta película de la saga Crepúsculo, se sintieron invadidos por miles de seguidores.

Debido a las medidas de seguridad que se tomaron y a la cantidad de calles que debieron cortarse, medida que afecta a quienes viven en la zona, un grupo de vecinos decidió manifestarse contra los actores, descontentos por no poder regresar a sus hogares protestaron y prendieron fuego un sanitario químico del set de filmación.

Las escenas de "Twilight 4: Breaking Dawn", basada en las novelas de la estadounidense Stephenie Meyer, fueron filmadas en la Marina da Gloria y por la noche en el barrio bohemio de Lapa.

Con el barrio aislado y la seguridad reforzada incluso ante quienes quieren ingresar a sus propias casas, el enojo de los vecinos hizo temer que la violencia se incrementara y debieron intervenir las autoridades. Vale recordar que la filmación en esta ciudad estuvo en duda hasta último momento luego de que se viviera una toma de rehenes que puso en duda la locación.

El gobierno local debió otorgar ciertas condiciones de seguridad para convencer a la productora estadounidense Summit Entertainment de grabar escenas en Rio, una operación que representa una inversión de un millón de dólares.

Lo cierto es que los vecinos quieren tranquilidad, no les importa demasiado la fama que consiga Rio con esta mediática visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario