Raisie

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Eclipse arrasa en ventas de DVD y Blu-Ray

Cuando aún no ha cumplido dos semanas en el mercado español, "La saga Crepúsculo: Eclipse" se ha convertido en número uno en ventas de DVD y Blu-Ray. Las "fans" de tercera y última en ser estrenada cinta que protagonizan Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner -según ha dado a conocer en un comunicado su distribuidora nacional Aurum- ha llegado incluso a agotarse en alguna de sus 8 diferentes ediciones.

Aurum no ha difundido, sin embargo, el número total de ejemplares vendidos ni la diferencia entre esta tercera parte y las dos previas. Sí hay en cambio datos de Estados Unidos, donde "La saga Crepúsculo: Eclipse" llegó a las tiendas simultáneamente. Allí, en poco más de dos días había colocado cerca de tres millones de discos, entre DVDs y Blu-Rays y lideraba las ventas por delante de "El aprendiz de brujo" y "Noche y Día / Encuentro explosivo".

La adaptación de la tercera novela de la serie creada por Stephenie Meyer, dirigida por David Slade, en su primera semana de lanzamiento española, ha superado con mucha distancia a títulos en DVD/BR pertenecientes a otras populares franquicias como la última entrega de "Shrek" o "Toy Story 3".

En los cines de todo el mundo, "Eclipse" recaudó 693 millones de dólares, y en España 19,5 millones de euros.

Para las seguidoras de la saga crepuscular, esta es la última oportunidad para ver a los tres protagonistas antes de que regresen a los cines para la cuarta entrega, "Amanecer" (primera parte), actualmente en rodaje, lo que no ocurrirá hasta noviembre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario