Raisie

jueves, 26 de agosto de 2010

Los vampiros enriquecen Hollywood

Los extraterrestres, los zombis o el Apocalipsis tienen en común el haber estado de moda en la Meca del cine, pero parece que la nueva gallina de los huevos de oro de Hollywood tiene colmillos y debilidad por la sangre. Este es, sin duda, el momento de los vampiros, y así lo demuestran los millonarios beneficios que está aportando a la industria.

Según un informe publicado por 'The Hollywood Reporter', 7 mil millones de dólares (7 billones) es la escalofriante cifra que estas nuevas estrellas 'inmortales' han generado en los últimos años en sus diferentes formatos.

Este fenómeno se lleva gestando desde el siglo XIX cuando John Polidori escribió 'El Vampiro' y Bram Stroker creó a 'Drácula', el rey de los vampiros hasta ahora. Sin embargo una nueva generación de guapos y jóvenes vampiros encabezada por los creados por Stephenie Meyer ha logrado calar definitivamente en el público. Quizás la transformación de un ser mitológico en personas aparentemente normales haya sido uno de los motivos de este fenómeno.

Aunque en el cine tampoco son unos recién llegados, los 'chupasangres' de antaño, como Bela Lugosi o más recientemente Brad Pitt, Antonio Banderas y Tom Cruise, no tuvieron la trascendencia mediática que los actuales ni tampoco generaron tantos beneficios como estos últimos.

La 'vampiromanía' viene encabezada por la saga ' Crepúsculo' , cuyas tres películas ya estrenadas en los tres últimos años han recaudado 1,76 billones de dólares en todo el mundo. A esto hay que sumarle los 160 millones de dólares ganados por los DVD's de cada una de las dos primeras entregas. Según la publicación, se prevé que las dos últimas películas de la saga añadan otros 1,7 billones a las arcas.

Y parece que todo aquello relacionado con 'Crepúsculo' no hace más que aumentar las cifras millonarias. Incluso la alocada comedia ' Vampire's Suck' ('Híncame el diente', en España), que se ríe de la famosa saga de vampiros, ya ha generado unos 20 millones de dólares, cuando todavía se encuentra en cartel.

La pequeña pantalla también ha querido aprovechar el tirón de este fenómeno con series que han alcanzado gran éxito como 'Vampire Diaries' o 'True Blood', de la HBO, con 5 millones de seguidores habituales.

Por su parte, los trabajos literarios de Stephenie Meyer ('Crepúsculo'), Justin Cronin ('The Passage') y Charlaine Harris ('Dead and Gone') se han convertido en best-sellers y han generado ganancias de 1,6 billones de dólares para la industria.

Al los 3.000 millones de dólares recaudados por películas de vampiros, los 1.200 de los DVD's y a los 1,6 de los libros, hay que añadir que los artículos de merchandising suman los 600 millones de dólares hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario