jueves, 24 de noviembre de 2011

La nueva de "Crepúsculo" recauda 210 millones en todo el mundo

La nueva película de la saga de vampiros "Crepúsculo" debutó con una abultada taquilla de 283,5 millones de dólares (unos 210 millones de euros) en todo el mundo durante el fin de semana, en el que los fanáticos seguidores de la saga llenaron los cines para ver la primera parte de un final dividido en dos de la enormemente popular historia de amor sobrenatural.

"La saga Crepúsculo: Amanecer: Parte 1" sumó una cifra estimada en 139,5 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, dijo la distribuidora Summit Entertainment el domingo. Eso supone el quinto mejor estreno nacional de todos los tiempos.

La película superó las previsiones del estudio para la nueva entrega, en la que la joven Bella se casa con su amor, el vampiro Edward, y se queda embarazada. Summit esperaba como mucho 125 millones de dólares a nivel nacional, mientras que otros analistas de taquilla habían estimado 140 millones de dólares.

En la taquilla internacional, "Amanecer" añadió 144 millones de dólares en 54 países a lo largo del fin de semana.

La película costó alrededor de 110 millones de dólares.

La de "Crespúsculo" es una de las sagas más lucrativas de Hollywood. Hasta ahora, sus películas han ingresado más de 2.000 millones de dólares en la taquilla en todo el mundo, según Hollywood.com Box Office.

En ellas, Kristen Stewart hace de la joven Bella Swan y Robert Pattinson del vampiro Edward Cullen. Taylor Lautner interpreta a Jacob Black, un hombre lobo que compite por el afecto de Bella.

El fenómeno "Crepúsculo" eclipsó todas las demás películas durante el fin de semana. La segunda parte de los pingüinos bailarines "Happy Feet 2" recaudó 22 millones de dólares, por debajo de las previsiones de estudio para esta película de animación en 3D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario